El fármaco que cura del todo no es rentable

La contra de la vanguardia (27/07/2007)

Increíble pero cierto. Lo he leído en la contra de la vanguardia y, a parte de increíble, me parece una auténtica vergüenza. La entrevista a Richard J.Roberts (premio nobel de medicina de 1993) deja algunas perlas como éstas:


La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.


La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...


He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos
privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por
completo con una enfermedad...

...las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

...apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables.

En fin, me ha dejado sin palabras. El dinero vale más que la salud y la vida de las personas. ¿Nadie va a hacer nada? Pues por desgracia parece que no. Espero que algún día eso cambie, por el bien de todos, incluso de los que se enriquecen de una forma tan... (no tengo palabras para definirlo)

Ahí queda eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Los intereses priman sobre la salud.
En España tenemos un claro ejemplo de lo que digo.
Antonio BRU Espino físico de la Universidad Complutense de Madrid sacó una teoría de crecimiento tumoral llevándola a la práctica con un caso clínico.
Desde 2005 ha intentado hacer un ensayo clínico que pagaría La Fundación de la universidad complutense de Madrid .Lo ha intentado en el Ramón y Cajal de Madrid….en Barcelona...y siempre se le ha denegado la autorización.
El lo ha explicado muy bien en su página web de la propia universidad complutense de Madrid
http://www.mat.ucm.es/~abruespi/
El fármaco lleva 14 años en el mercado y se utiliza para estimular las defensas del organismo.
Motivos creo yo que impiden el ensayo clínico? Que no vaya a ser que funcione y los pacientes de cáncer se curen con poco gasto y en pocos meses….porque si no, no se entiende tanta resistencia a hacer un ensayo clínico con pacientes desahuciados y que además no le costaría ni un euro a la sanidad pública.

Murator dijo...

Es una pena, pero por desgracia los intereses económicos priman a los de la salud de las personas...

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que no cuesta nada:
(Si escribes tu web acuérdate de poner http:// al principio o el link no aparecerá correctamente)