El Jueves, después de la tormenta viene la calma. O no...

Portada originalDespués de ver como:

  • El jueves publicaba la portada de la discordia (imagen de la derecha) donde aparecían los príncipes en esa pose...
  • El juez Juan del Olmo secuestraba la publicación (propio de otros años) haciendo que la policía recorriera los quioscos retirando la revista, además de cerrar la web de la misma...
  • Se le imputaba a la revista un delito de injurias contra la corona...
  • Hoy mismo declaraban ante el juez Manel Fontdevila y Guillermo de el jueves...

El resultado obtenido por el juez ha sido completamente contrario al buscado:

  • Todos los medios de comunicación, a nivel mundial, se han hecho eco de la noticia (vaya publicidad a algo que se quería tapar!!!)

  • El jueves se subastaba a 2500 euros en eBay (aunque después también se prohibiría... pero ya es una pieza de coleccionista!!)

  • Miles de webs (esta es una más!!) muestran la dichosa portada (cosa que curiosamente no es delito)...

  • Y, por último, el jueves rectifica la portada con otra muchísimo más irónica (con un par...) para mi gusto, aunque eso sí, menos explícita.

    Rectificación de la portada

En fin, hay que reconocer que los de el jueves son unos genios (a veces se pasan un poco, vale) y que hay que cambiar ciertas cosas de este país que no son propias de los tiempos que corren.

Ahí queda eso.

4 comentarios:

Rafa dijo...

Mmmm... ¿estás seguro de que el efecto ha sido el contrario al buscado? Porque no ha sido el juez el que ha iniciado el procedimiento, si no la fiscalía, que depende del gobierno... A ver si lo que buscaban precisamente era crear polémica y desacreditar a la corona. O eso, o el gobierno es increíblemente estúpido si pretendía defender la corona de esa forma.

Murator dijo...

Efectivamente ha sido la fiscalía, pero quien ha ordenado el "secuestro" es el juez, con la intención de que no se divulgara la imagen... En cuanto al gobierno no creo que pretendiera el secuestro por las declaraciones que he visto por la televisión... Y, desacreditar a la corona? No sé con qué intención...

Murator dijo...

Si quieres puedes explicar esa teoría de conspiración que dejas entrever... me gusta, me gusta...

EFC dijo...

Pues a mi me parece que ha pasado lo de siempre... la sociedad por un lado, la justicia a remolque, y el gobierno intentando excusar la aplicación de una medida cautelar que si se puede aplicar de ese modo es porque no se han modificado las normas que lo permiten. No lo hizo el PP, ni lo ha hecho el PSOE, asi que ... menos demagogia...

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que no cuesta nada:
(Si escribes tu web acuérdate de poner http:// al principio o el link no aparecerá correctamente)