Blogger y sus comentarios

Realmente si hay una cosa que no me gusta de Blogger, definitivamente, es su sistema de comentarios.

Desde hace unos días (no sé cuando se produjo el cambio exactamente), todavía me gustan menos. Parece que en vez de acercarse cada vez más al sistema de wordpress (el más cómodo a mi entender y el de muchos) lo complican más todavía.

Me explico. A parte de irte a una página externa al blog o abrir un popup (sistema que no acabo de entender y que hace que la gente se lo piense dos veces antes de comentar), se ha eliminado la función de comentar como "Otros", donde, al menos, se podía introducir un nombre y una página web, para sustituirlo por el "Alias" que podéis ver en la imagen. Es decir, ahora no hay manera de poner la dirección de la página web o del blog de quien está realizando el comentario. Bajo mi punto de vista esta es una información valiosa para conocer un poco más a quien está comentando, de qué hablan en sus blogs y descubrir nuevos espacios. Y, para que nos vamos a engañar, muchos si no pueden introducir su blog directamente no comentan.

Señores de Blogger, esto es imposible de saber con un simple "Alias" o con una cuenta de GMail (que encima no puedes saber de ninguna de las maneras) y que te envía a una página de perfiles de blogger (no todo el mundo usa Blogger aunque tenga una cuenta de GMail!!!) que en la mayoría de casos o es privado o no contiene información...

En fin, parece que cada vez lo hagan más complicado. Ya es difícil que la gente se anime a comentar algo, como para que encima vayan poniendo palos en las ruedas. Sólo espero que apliquen el sentido común para adaptar el sistema a algo parecido a wordpress.

Truco: Sí existe una manera de dejar un alias con una página web. En el campo "Alias" hay que escribir el enlace directamente en html:

<a href="http://tublog">Tu Alias</a>

De esta manera el alias aparecerá como un enlace a tu blog directamente, sin tener que introducirlo a mano en el cuerpo del comentario.

Actualización: Estoy viendo ahora mismo (19:00) en mi blogroll que Chuano tiene un post con el mismo título. Mejor dicho, este post tiene el mismo título que el suyo... Esto, ¡ni queriendo!

Publicidad:

13 comentarios:

RuFo dijo...

Esa fué la principal razón por la que dejé mi blog en blogger. El sistema de comentarios es horroroso.
Ahora por fin se puede seguir una conversación por email, pero dista mucho de ser configurable a gusto.

Murator dijo...

Si alguna mejora si que introducen, pero madre mía... Por cierto que las conversaciones se pueden seguir siempre y cuando tengas una cuenta de gmail o blogger...

Anónimo dijo...

Tienes razón, esto viene de hace unos 3 o 4 días, y es un asco!!!

Yo dejaría BLOGSPOT como protesta!!! Jejejejje... Una servidora ya lo hizo hace casi un año... Wordpress no es la panacea, pero esto es la KK de la vaK polaK...

Murator dijo...

Bueno, bueno, Noemí... Ha salido la revolucionaria que llevas dentro..jeje
De momento no me planteo dejar Blogger, pero nunca se sabe. Esperaremos un poco a ver si lo cambian.

Anónimo dijo...

Yo sí que me estoy pensando dejar blogger tarde o temprano... pero en fin, ya veremos.

Respecto al sistema de comentarios tienes toda la razón...

Y bueno, sobre lo que preguntabas.. Es bastante fácil :)

·Accede a tu blog desde Blogger Draft(http://draft.blogger.com/home).
·Clica sobre Configuración y ve a la pestaña Comentarios.
·En el apartado Persona que puede realizar los comentarios selecciona “Cualquiera - incluidos los usuarios anónimos”.
·Guarda la configuración. A partir de ahora, el formulario de comentarios mostrará todas las opciones de identificación, a través de las diferentes cuentas, con un alias y anónimos.

Ya me contarás si te funciona. Saludetes!!! ;)

Murator dijo...

Ya lo tengo configurado así Gon. Pero en tu formulario aparece un desplegable que pone Wordpress, Blogger...que a mi no me aparece. No sé, si se te ocurre como lo tienes configurado para que te aparezca así ya me dirás. Gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo. Has escrito exactamente lo que tenía en la cabeza desde hace unos días. Y muchas gracias por el truco. No se me había ocurrido (y mira que es sencillo). Empezaré a utilizarlo en este comentario.

Anónimo dijo...

Vaya lo del html es un poco guarro pero al menos si funciona está bien (estoy probándolo con este comentario).

Tambioén me ha comentado J.Úbeda que con OpenID si pones el código en tu blog también aparece la URL, lo tengo pendiente de probar.

Que casualidad lo del titulo del post :)

Anónimo dijo...

No funciona la URL en el alias xD

Anónimo dijo...

Confirmado, con OpenID sí aparece el nick con la URL asociada :)

Murator dijo...

Iñaki, para eso es el truco para que lo uséis...
---------------------------------
Chuano, al final me he decidido por el OpenID que creo que es más cómodo para la gran mayoría.

Anónimo dijo...

a mi me ha dejado poner mi nombre y página web

Murator dijo...

Claro que te ha dejado, horóscopo chino... Los errores duraron una semana más o menos y de eso ya hace algún tiempo...

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que no cuesta nada:
(Si escribes tu web acuérdate de poner http:// al principio o el link no aparecerá correctamente)