Motivación escolar

De Estados Unidos, ese país tan avanzado en ciertas cosas y tan atrasado en otras tantas, llega una nueva forma de motivar a los alumnos para que mejoren su rendimiento escolar. Es una manera un tanto curiosa pero que, bajo mi punto de vista, puede ser altamente efectiva...

Traducción: Mi profesor de matemáticas adjunta una solicitud de empleo de McDonalds en los exámenes suspendidos.
Sinceramente, creo que una solución de este tipo ayudaría a bajar el índice de fracaso escolar, no creéis? Si sabes lo que te espera, se reacciona mucho antes. Quizás también habría que hacerles ver a los estudiantes que cuesta muchísimo encontrar un trabajo "decente" si tienes estudios superiores y no te cuento si no los tienes... En fin, posiblemente Noemí (la profesora en la red) tenga algo que decir de esta nueva técnica de motivación.

Publicidad:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre.. xDDDD

Efectivo no sé si será, pero original lo es un rato.. jajajaja

Saludetes ;)

Anónimo dijo...

Jajajajjajja... pues gracioso es un rato... aunque también triste... tener que llegar a esto para que los estudiantes reaccionen!!

Pero bueno, por probar... Los míos aun son pequeñines como para pensar en un futuro, para ellos muy lejano... pero para los gamberretes de la ESO, puede ir bien!! ;)

Murator dijo...

Al menos es una forma diferente de dar un suspenso, no Gon?
--------------------------------
Noemí, los tuyos se salvan por pequeñitos... Pero estoy de acuerdo en que con una edad adolescente puede surgir su efecto... A mi, por lo menos, me hubiera dado que pensar... Pero como no suspendía nunca...jejeje

treto dijo...

Esta buenisimo, de manera contundente permite que los muchachos tengan en cuenta las consecuencias de sus acciones y de sus omisiones.
Ese es mas o menos mi trabajo y lo adaptaré a mis quehaceres

Murator dijo...

Ya nos explicarás como te va con este sistema, treto... Espero que te dé resultado!

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que no cuesta nada:
(Si escribes tu web acuérdate de poner http:// al principio o el link no aparecerá correctamente)