El radar más rentable de España

Los radares son, en principio, medidas "preventivas" para intentar que los conductores respeten los límites de velocidad. También, en principio, no se instalan con ánimo recaudatorio, sino preventivo y con el objetivo de aumentar la seguridad.

Eso no quita que hay radares que son altamente rentables y que parece que estan puestos con un único objetivo: RECAUDAR!!. Aquí os dejo uno que, en mi opinión, es el más rentable de España (como mínimo). Está situado en Barcelona y en los 7 minutos que dura el vídeo dispara 225 veces, nada más y nada menos.

Además me gustaría recordar que, a partir de enero de 2008, en Barcelona y alrededores (unos 20 Km a la redonda) el límite de velocidad es de 80 Km/h (incluyendo autopistas y autovías), cosa que ha implicado la inslación de un montón de radares más (eso sí, los 80 Km/h no están indicados en ningún sitio y, por supuesto, no han cambiado tampoco ni una sola señal de tráfico). Así que ya sabéis, si váis a Barcelona, ojito con la velocidad a la que váis u os podéis encontrar con una sorpresa en forma de foto...

Video visto en menéame

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que no cuesta nada:
(Si escribes tu web acuérdate de poner http:// al principio o el link no aparecerá correctamente)