Empujón al código abierto en la administración

El día 29 de junio de 2007 se dio un pequeño empujón al código abierto en la administración. El ministerio de industria firmaba un convenio con Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basada en Fuentes Abiertas) para la cofinanciación de proyectos de promoción y conocimiento de software de código abierto en la Administración dotado con dos millones de euros.

Según informaba Industria, la financiación se destinará, entre otras actuaciones, al diseño de diversas aplicaciones informáticas para la gestión de las actividades de Cenatic: el banco de conocimiento, la base de datos de entidades, la web participativa, los foros de los grupos de trabajo, etc. También se incluía una nueva sede para Cenatic, así como equipamiento informático.

Esperemos que esto no sea un caso aislado y que se vaya produciendo mucho más a menudo en el tiempo para que el código abierto tenga una presencia cada vez mayor en las administraciones españolas.

Post relacionado: Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que no cuesta nada:
(Si escribes tu web acuérdate de poner http:// al principio o el link no aparecerá correctamente)