Los expedientes

Forges - Los expedientesLos expedientes... ¡Qué infierno! ¿Por qué se pierden tanto? Está bien tomárselo con humor y pensar que los funcionarios se lo toman a fiesta tal y como Forges nos enseña en la imagen anterior, un trabajo menos, no? Pues en mi opinión no es así. La pérdida de un expediente es tanto lío para un funcionario como para el "cliente".

Se debería hacer un análisis a fondo para buscar las causas de las pérdidas, cosa que no he hecho. Pero mi intuición me dice que todo esto se evitaría si no se abusara tanto del papel en la Administración, es decir, si se dispusieran de los recursos necesarios y acordes con los tiempos que corren: un gestor de expedientes electrónico seria un buen comienzo.

Que conste que muchas administraciones ya disponen de una herramienta así (y seguro que no sucede esto...). ¿Por qué las otras no? Sólo se me ocurre que por falta de recursos económicos o simple desconocimiento del tema. Espero que con la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos todo esto vaya mejorando.

Ahí queda eso.

1 comentarios:

EFC dijo...

SI HOMBREE! lo que nos faltaba! Como frecuente usuaria de la administración de justicia te digo que en muuuchas ocasiones me ha salvado el trasero (y perder toda la mañana...) el tan despreciado expediente físico. Te puedes morir esperando que el funcionario de turno se entienda con el ordenador...mas formación no estaría nada mal.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que no cuesta nada:
(Si escribes tu web acuérdate de poner http:// al principio o el link no aparecerá correctamente)